A partir del anuncio llevado adelante en el día de ayer por la presidente de ENACOM, Silvana Giudice autoridades del ente en San Juan informaron que los usuarios de líneas prepagas NO registradas tienen plazo hasta el 18/10/2018 para su nómina.

 

Este procedimiento surge de la Resolución Conjunta 6 – E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín oficial en noviembre de 2016. La misma instruyó a Enacom a crear un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles y a las empresas a crear un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos activados.

 

Actualmente más del 60% de los 30 millones de líneas prepagas activas en nuestro país ya cuentan con registro personal, mientras que el 40% restante tiene fecha hasta los próximos días de Octubre para llevar adelante la gestión, la cual es simple, sencilla y se realiza poniéndose en contacto de manera telefónica al *234#, en caso de clientes nextel *228, donde se lleva adelante una verificación de datos para su registro.

 

En referencia a este tema, Enzo Cornejo, autoridad máxima del organismo de la provincia manifestó que "que esta campaña en complemento a la de bloqueo de equipos denunciados como perdidos, robados, está destinado a romper  el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos y es una contribución más a la seguridad de todos los ciudadanos”.

 

Por último cabe destacar que la fecha límite solo tiene efecto para los usuarios prepagos que aún no hayan registrado su línea, las cuales podrían quedar inhabilitadas para su uso en caso de que no se completen el registro.