El Ministerio de Salud Pública de San Juan estimó en 255.804 personas la "población objetivo" a vacunar contra el coronavirus. Se trata de aquellos sanjuaninos que por su edad, por una enfermedad, comorbilidad o cumplir una actividad estratégica se encuentran en los tan mentados grupos de riesgo. Ese número de personas es apenas un tercio -aproximadamente- de la población local.

Este miércoles, las autoridades dieron un nuevo parte sobre el avance de la vacunación. Hasta las 8 de hoy, 125.578 personas recibieron una dosis y 13.183 dos dosis. Es decir, el 49% ya tiene un alto porcentaje de inmunidad por haber recibido una aplicación de alguna de las vacunas que arribaron a la provincia y sólo el 5,1% tiene los beneficios totales de la vacuna.

Los últimos en ser convocados para inocularse fueron los mayores de 60 años y las personas menores a esa edad pero que presentan comorbilidades (obesidad, diabetes, etc) y docentes del Nivel Secundario, entre otros. La vacunación no es obligatoria, por lo que decide cada persona.

Para obtener los turnos deben ingresar a la página del Gobierno de San Juan.