En la esquina de la calle 6 y la 29, en la ciudad de 25 de Mayo, Provincia de Buenos Aires, sólo se respira dolor y respeto por la familia de Santiago Maldonado. Pasadas las 14, Enrique Maldonado y Stella Maris Peloso, padres del joven tatuador que murió ahogado en el río Chubut, llegaron a la sala fúnebre de la cochería Casa Serrano. Junto a una de sus cuñadas dieron comienzo a una ceremonia de despedida íntima, antes de que a las 16 abran las puertas del lugar para el resto de los vecinos y amigos. Se espera que de un momento a otro también lleguen Sergio y Germán, hermanos de Santiago.
En los alrededores de la Casa Serrano, se empezaron a acercar los primeros vecinos y un grupo de amigos colgó una bandera con la imagen de Santiago y un pedido: “Verdad y justicia”.
Los familiares pidieron que “no se lleven banderas políticas” al velatorio del tatuador ahogado en el río de Chubut tras escapar de un operativo de la Gendarmería en el Pul Lof Cushamen.
El domingo, los restos serán trasladados al cementerio Parque Paraíso de 25 de Mayo. Allí, sus allegados darán el último adiós al artesano en una ceremonia privada con un responso en la capilla del cementerio municipal.