Juan Martín Del Potro comenzó con el pie derecho en el Abierto de Australia ante el joven norteamericano Frances Tiafoe, al que derrotó en sets corridos 6-3, 6-4 y 6-3.

 

El tandilense, quien desde ayer ocupa un lugar entre los 10 mejores del circuito luego de más de tres años y medio de ausencia, le ganó otra vez al estadounidense de 19 años nacido en Hyattsville, Maryland, al que ya había vencido en el torneo de Acapulco 2017.

 

El comienzo del partido mostró por un lado a un Delpo algo complicado por el juego desenfadado de Tiafoe. El estadounidense, con sus tiros potentes y tratando de evitar la furiosa derecha del argentino, conseguía por momentos prevalecer en el partido.

 

Sin embargo, el argentino mostró una vez más que sabe hacer pesar su experiencia para los momentos clave. No se desordenó a pesar de algunos sacudones, y se apoyó para salir adelante en sus mejores armas: su saque y su derecha.

 

Del Potro aprovechó la primera laguna de Tiafoe en el partido para sacar una diferencia: en el sexto game, consiguió quebrar el saque de su rival. No necesitaba más: a partir de esa ventaja, mantuvo la diferencia y a pesar de algunas dudas cuando le tocó cerrar en el noveno game (quedó 0-30 abajo luego de una doble falta), otra vez su servicio lo sacó adelante y cerró el set por 6-3.

 

En el arranque del segundo set Delpo fue directo a la yugular de Tiafoe para ampliar todavía más su ventaja. Consiguió quebrarle de entrada al estadounidense, quien todavía no alcanzaba a reponerse por haber perdido el primer parcial. Con la tranquilidad de haber hecho la diferencia de entrada, el argentino administró la ventaja aunque dejó ir algunas chances para volver a quebrar.

 

El inicio del tercer set se demoró más de lo deseado para el tandilense, que tuvo una charla con el umpire cuando Tiafoe hizo un uso algo prolongado del tiempo de descanso. Esos minutos le permitieron al estadounidense relajarse tanto como para lanzar un globo perfecto con el que cerró un no menos complicado primer game.

 

Pese a esos toques mágicos, Tiafoe no pudo mantener su servicio en el quinto juego. Con un revés a dos manos perfecto, Delpo se encaminó hacia su segunda chance de quiebre en el set, no tuvo fisuras (3-2). La siguiente se dio con el set 5-3. Su rival, otra vez, intentó el error con el revés, pero el que se terminó equivocando fue él: en un peloteo intenso, mandó la pelota afuera y terminó el partido.