El mundo de la cafetería ha crecido exponencialmente con el paso de los años. Los baristas han tomado un protagonismo nunca antes visto a raíz de comenzar a innovar múltiples maneras de servir un café.

 

Hace un tiempo, te contamos cómo arrancó el furor de tomar café en cáscaras de palta, que rápidamente se viralizó en Instagram luego de que una cafetería ubicada en Melbourne, Australia, impusiera esta tendencia y llegara a todo el mundo.

 

Ahora, te mostramos cómo en Taiwán crece el mercado de baristas que se especializan a hacer increíbles diseños con espuma de leche recreando formas en 3D. ¡Un verdadero arte!

 

 

La idea se le ocurrió a Chang Kuei-fang, el propietario de la cafetería "My Cofi", ubicado en Kaohsiung, al sur de Taiwán, quien innovó con la espuma de leche recreando una pintura en 3D de un gato. A los pocos días, fue el latte más pedido en el local. 

 

Chang comenzó haciendo creaciones en 3D de mascotas, personajes de dibujos animados hace seis años. Hoy en día, más de la mitad de sus clientes piden café con leche 3D, a veces trayendo fotos de sus mascotas para que ella dibuje.

 

Muchos clientes dicen que sus creaciones 3D no solo son animadas sino también terapéuticas. A Chang le toma 5-10 minutos preparar un latte tridimensional, que cuesta 250-600 dólares taiwaneses ( es decir, entre 5-20 dólares estadounidenses) en comparación con 150 dólares taiwaneses (4 dólares estadounidenses) por una taza de café normal.