Sportivo Desamparados no atraviesa su mejor momento en lo deportivo y tampoco en lo institucional. Con una extensión en el mandato de Juan Valiente y un llamado a Asamblea previsto para cuando culminen la compleja obra de recuperación del campo de juego, el club víbora anunció una amnistía para los socios que ya rige y que se extiende hasta el 13 de este mes.

La medida es para socios con deudas y también para sumar nuevos socios. Según el anuncio emitido por el club,  todo aquel socio que quiera regularizar su deuda podrá concurrir al club y reinscribirse. ¿Cuánto deberán abonar? El costo de la reinscripción será de 2 mil pesos, además de 600 pesos por el nuevo carnet. De esta manera se le asignará un nuevo número de socio e inmediatamente quedará al día. 

De cara a un futuro llamado a Asamblea para elegir nuevas autoridades, los socios que aprovechen la administía podrán ser parte del acto eleccionario según el artículo 58 del actual estatuto. Según se desprende de ese artículo podrán participar de la Asamblea los socios que estén al día y tengan al menos un mes de antiguedad. 

"Con la misma anticipación de la convocatoria se deberá preparar un padrón de socios en condiciones de participar en el acto eleccionario, pudiendo participar del mismo acto quienes sean socios al momento de la convocatoria, debiendo estar al dia en el pago de la cuota social al mes inmediato anterior a la de fecha de la celebración de la Asamblea, pudiendo purgar la mora hasta el instante anterior al inicio de dicha Asamblea", se lee. 

Después, en otro párrafo del estatuto agrega que: "Este padrón será puesto a disposición de todos los socios los que podrán realizar reclamos y observaciones hasta cinco dias antes de la fecha de su realización, los que deberán ser presentado por escrito en la sede de la institución, las que serán resueltas por la Junta Fiscalizadora".

La dirigencia puyutana también informó el incremento en las cuotas societarias que hasta el 31 de julio tenían el valor de 600 pesos. La cuota ascenderá a 1.200 pesos mensuales, con un beneficio para el padrón de socios que estuvieron al día hasta el 31 de julio. Todos esos socios continuarán pagando 600 pesos hasta el mes de diciembre del corriente año. 

De esta manera y ante la insistente requisitoria de los puyutanos por un llamado a Elecciones, ahora los mismos hinchas tendrán una chance única de asociarse y aportar su granito de arena en un momento complicado del club de sus amores.