El presente de Unión hay que dividirlo en dos: lo que hacen sus jugadores en el campo de juego y lo que ocurre a nivel dirigencial. Ayer se dio una de estas "contradicciones". Es que el equipo superó de visitante 3-1 a Rivadavia, por la tercera fecha del Oficial "Torneo de Verano", quedando así como uno de los punteros del torneo.
Los gritos del Azul fueron anotados por Ramiro Sisterna (2) y Pedro Terrero. El descuento para el de La Bebida, Exequiel Tejada. Todo lo contrario al gran andar del equipo en el césped se da afuera, en la parte institucional.
Es que ayer, tras el encuentro el técnico de Unión, Gastón Solera, se despidió del plantel luego que el viernes por la noche presentara su renuncia al cargo. Los motivos del entrenador pasan por las diferencias con la dirigencia que encabeza Daniel "Rony" Peña de cara a la participación el próximo mes en el Torneo Regional Amateur. Mientras que los hinchas tomaron partido por el DT, colocando una bandera en el club con la leyenda como "Peña andate: renuncia, ladrón".
En el mismo departamento, pero en el Far West, Trinidad venció 4-2 a domicilio a Marquesado. Para uno de los punteros del torneo anotaron Fabricio Pérez, Enzo Muchino, Jaime Chávez y Cristian Molina. Mientras que para el Tricolor lo hicieron Nicolás Saavedra y Franco Sánchez. A su vez, Aberastain dio cuenta 3-1 sobre Villa Obrera. La fecha continuará hoy: Sarmiento-Árbol Verde, 9 de Julio-Del Bono y Juventud Unida-Colón.