Una banda de delincuentes perpetró un golpe millonario en una casa de Capital.
El ataque tuvo lugar en los últimos minutos del pasado sábado, en un domicilio sobre calle Sarassa, en Trinidad, cerca del cruce con Tucumán.
Según fuentes policiales, en ese lugar vive Horacio Julio González Aubone (78), miembro de una tradicional familia sanjuanina.
Los investigadores precisaron que, cuando llegaron los al menos tres ladrones, 6 personas se encontraban en el interior del domicilio.
Todas ellas se desesperaron cuando vieron aparecer a los malvivientes por la puerta trasera de la vivienda, es decir, para entrar accedieron por el fondo de la propiedad.
Los sujetos de inmediato los encañonaron con sus armas de fuego y empezaron a amenazarlos para que estuvieran tranquilos y no intentaran nada que complicara su plan, explicaron en la Fuerza.
Luego de hacerse con el dinero, los delincuentes llevaron a las víctimas a una de las habitaciones de la casa, las maniataron y cerraron la puerta con llave.
Además, para asegurarse una fuga sin complicaciones, sustrajeron los 5 celulares que tenían las víctimas y se llevaron también el teléfono fijo, según el relato de los pesquisas. De esa manera evitaron que alguno de ellos pudiera llamar a la Policía o a cualquier número para pedir auxilio.
El botín fue jugoso: 400.000 pesos y 20.000 dólares. Teniendo en cuenta la última cotización del blue, la suma total asciende a unos $4.560.000.
Los ladrones huyeron con todo ese dinero y hasta anoche los investigadores no tenían novedades sobre ellos o al menos eso respondieron ante la consulta de este diario.
La denuncia fue radicada en la comisaría 3ra, cuya sede está ubicada a aproximadamente una cuadra y media de la casa atacada. Esa zona suele ser transitada (muy cerca hay un supermercado VEA), pero los vecinos señalaron que de noche se "muere" y se pone peligrosa.
El caso es investigado también por otras brigadas de la Policía, como Robos y Hurtos.
Los pesquisas trabajaron en el lugar entrevistando a vecinos, buscando por ejemplo datos sobre posibles movimientos extraños en los últimos días. También rastrearon las cámaras de seguridad de la zona.
Por otro lado, peritos de Criminalística se presentaron en la vivienda para buscar huellas u otras pistas que puedan ayudar a dar con la banda delictiva.
