Este lunes, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un sujeto reincidente fue condenado a dos años de cárcel efectiva por ingresar a una casa de Pocito y robarle con un arma el celular a una mujer.

Fuentes judiciales informaron que el hecho se produjo el pasado viernes en el interior del Barrio San Benito. La dueña de casa hablaba por teléfono cuando sintió un ruido y fue hasta el fondo para saber lo que pasaba. En ese momento, dos ladrones encapuchados la atacaron y el robaron el teléfono celular, mientras uno de ellos le apuntaba con un arma de fuego en la cabeza.

Posteriormente, los malvivientes empujaron a la mujer hacia el interior de la casa y le exigieron dinero, pero ella les dijo que no tenía. Los delincuentes huyeron y la damnificada pudo alertar al 911 sobre lo ocurrido, para que la policía comience la búsqueda.

Al advertir la presencia policial en Villa Cremades, los sujetos huyeron en distintas direcciones, perdiendo de vista a uno de ellos y procediendo a la aprehensión de Brian Maico Muñoz.