Una mujer fue salvada del ataque de su pareja por su propio hijo, quien intercedió y llamó al 911. El hombre de Caucete fue detenido, indicaron fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El hecho ocurrió el pasado sábado, en el interior de una vivienda del barrio Rincón del Este, por la mañana. Jorge Eduardo Vera ingresó al dormitorio donde se encontraba su pareja y comenzó a agredirla verbal y físicamente, tomándola del cabello y tirándola al piso. Mientras tanto, Vera le pedía a los gritos que le entregara una bolsa con estupefaciente que eran de su propiedad y se encontraban en una caja de zapatillas.

Las agresiones fueron escuchadas por uno de los hijos de la pareja, de 20 años, quien comenzó a intentar ingresar al dormitorio, que Vera mantenía cerrado trabajando con la puerta con el pie para evitar que la mujer escapara.

Al tratar de intentar ayudar a su madre, el hijo perdió el equilibrio y cayó al suelo golpeándose fuertemente en la nariz, lo que produjo un gran sangrado. La víctima forcejeó con Vera empujándolo para evitar que continuara agrediéndola y defendiéndose.

Ante la situación, el hijo llamó al 911 y personal policial se hizo presente en el lugar y observó cómo la mujer pedía auxilio por la ventana y Vera trataba de huir por el fondo del domicilio.

Finalmente, el hombre fue aprehendido, trasladado a la Comisaría 9na y se inició un proceso de Flagrancia. La víctima fue trasladada UFI Cavig, para radicar la denuncia contra el agresor, pedir medidas de protección (entre ellas prohibición de acercamiento y/o exclusión del hogar) y recibir asistencia y abordaje especializado.