Una denuncia anónima alertó a las autoridades e inspectores de la Dirección de Conservación, sobre la presencia de animales en una finca de Pocito. Después de realizar trabajos de investigación que permitieron obtener información más certera sobre este delito, en un allanamiento conjunto con la Policía de San Juan, la Secretaría de Ambiente ingresó al domicilio, en cuyo interior se encontraba una jaula con dos pumas hembra. En el lugar también encontraron un chiquero con dos jabalíes de gran porte; todos los animales estaban aparentemente en regular estado de salud.

 

Este martes, especialistas y veterinarios del Parque Faunístico realizarán al traslado de los animales, debido al alto riesgo que implica el transporte de los mismos. Allí serán atendidos para determinar con exactitud el estado sanitario de cada uno, y recibir los cuidados necesarios.

 

En el caso de los pumas, iniciarán un proceso de rehabilitación para evaluar la posibilidad de reinsertarlos a su hábitat natural, mientras que los jabalíes al tratarse de una especie exótica y al ser considerados plaga, deberán permanecer en el Parque Faunístico.

 

En el allanamiento también fue encontrado un revólver calibre 32, por lo que se dio intervención inmediata a la Policía de San Juan, quienes realizarán los peritajes pertinentes.