Una joven de nacionalidad paraguaya y su pequeña hija, de cuatro años, fueron encontradas estranguladas este sábado al mediodía en una vivienda de la localidad bonaerense de La Reja, en el partido bonaerense de Moreno.
El macabro hallazgo tuvo lugar en la casa situada en la calle Juana Azurduy al 2.021, en las inmediaciones del country San Diego, a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires.
Por el caso hay tres personas demoradas, entre ellas la actual pareja de la joven asesinada, un joven de 24 años también oriundo de Paraguay, aunque por el momento no habían sido imputadas.
Las víctimas son María Magdalena Figueredo, de 23 años, y su pequeña hija Luz. Los cuerpos de la joven y la niña fueron hallados por un amigo de la primera, que acudió a la casa y decidió ingresar, extrañado porque nadie respondía a sus llamados.
Tras hallar los cadáveres en el dormitorio, el hombre llamó inmediatamente a la Policía.
Según indicaron voceros policiales, aparentemente la mujer habría sido estrangulada con prendas de vestir, mientras que la niña tenía signos de que le taparon la boca en forma manual mientras era atacada.
Ante la ausencia de marcas defensivas, las sospechas apuntan a que las víctimas se encontraban dormidas en el momento en el que se produjo el doble crimen y se estimaba que las muertes se produjeron entre las 3 y las 10 de este sábado, según el sitio local Semanario Actualidad.
No obstante, se trataría de conclusiones preliminares, ya que las autopsias a los cuerpos se realizarán recién mañana domingo.
Según se supo, por el caso tomó intervención personal de la comisaría sexta de Moreno, con asiento en Francisco Álvarez, y el Federico Soñora, que se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.