El Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus comenzó ayer en todo el país, luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegadas desde Rusia, que en esta etapa serán aplicadas al personal de salud, los primeros en la línea de batalla contra la Covid-19.

El ministro de Salud, Ginés González García, calificó al plan como una "gran epopeya, la vacunación más grande de la Argentina" y valoró que, gracias al trabajo conjunto con las distintas jurisdicciones, esta tarea se puede desarrollar "con equidad e igualdad de derechos para todos los argentinos".

El ministro habló desde el Hospital Posadas, donde el funcionario dio inicio formalmente al Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19, junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, varios intendentes del conurbano y otras autoridades.

El primero en recibir la vacuna en el Hospital Posadas fue el médico de terapia intensiva Francisco Traverso, quien pasados los 21 días deberá recibir la segunda dosis.

Minutos antes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había sido el primer mandatario provincial en recibir la vacuna, que se aplicó cerca de las 8.30, en el Hospital San Martín de la ciudad de La Plata, y así dio por iniciado el operativo de inmunización provincial.

"Hoy es el principio del fin de la pandemia en la Argentina. Orgulloso de haber puesto el hombro", publicó luego Kicillof en redes sociales, acompañando de una imagen del momento en que recibía la Sputnik V.

Antes de Kicillof, la enfermera Juliana Torquati (foto), que trabaja en ese centro de salud platense, fue la primera persona en el país en recibir la dosis de la vacuna rusa.