Los personajes públicos están de liga esta semana con los robos. A la Reina de Sol, que fue asaltada en una calle de Chimbas, ahora se le sumó el cura de la Parroquia Santo Domingo de Guzmán y la Subsecretaria de Desarrollo Minero, que sufrieron el ataque de delincuentes en sus respectivas domicilios.
El miércoles último en horas de la siesta, el párroco José María Solar salió a dar misas en otras zonas y durante su ausencia unos ladrones se metieron a robar a su casa, ubicada al lado de la parroquia, en la esquina de Lorenzo Fernández y Patagonia del Bº Santo Domingo, Chimbas. Arrancaron las rejas y rompieron el vidrio de una ventana.
El padre Solar contó que, por ahora, faltan un televisor y el monitor de su computadora. ‘No sé qué más se llevaron, mientras vaya ordenando iré descubriendo que más falta’, explicó el cura, quien agregó que los ladrones perdieron ‘los códigos’ y no respetan a la Iglesia, a las escuelas ni a los puestos de salud.
La que también la pasó mal fue Laura Rópolo, la Subsecretaria de Planificación y Promoción de Desarrollo Minero Sustentable de la provincia. El miércoles, entre las 19 y las 22.30, desconocidos robaron un Tv grande, dos notebooks, dos tablets, dinero y alhajas de su casa en el Bº Universidad Católica, en Rivadavia, informó la Policía. Forzaron una puerta ventana de la planta alta cuando no había nadie en la vivienda.