Una mujer se escondió debajo de la cama cuando entraron ladrones a su casa de Chimbas. Los tres delincuentes, un hombre, una mujer y un menor de edad, robaron una garrafa, ropa y otras cosas pero minutos después fueron detenidos y los dos mayores fueron condenados este miércoles en el fuero de Flagrancia, aunque zafaron de la cárcel.
Los dos castigados fueron identificados como Hugo Arturo Tejada y Tania Cobarrubia, a quienes les imputaron el delito de robo agravado por efracción. En un juicio abreviado aceptaron recibir 3 años de prisión condicional.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes. A eso de las 3.15, Tejada, Cobarrubia y un menor identificado como U.F.M.R. entraron a la casa de Yasmín Ruth Figueroa (29), ubicada en la Villa Pueyrredón, en Chimbas.
La víctima se encontraba durmiendo cuando los ladrones ingresaron violentamente a su casa, rompiendo la puerta de entrada y su marco, como también la puerta de un placard a fines de sustraer la ropa de su interior. Mientras eso ocurría, Figueroa se escondió debajo de la cama por temor a ser agredida físicamente, consta en la denuncia.
Una vez que se retiraron, los delincuentes huyeron en dirección al Lote Hogar 62, donde luego fue trasladada la víctima por la Policía a fin de reconocer a los ladrones. Tejada y Cobarrubia fueron apresados en ese lugar y les secuestraron una garrafa y dos celulares que habían robado de la vivienda. Mientras que la ropa sustraída no fue encontrada.