Un sujeto idenficado como Rodrigo Galdeano fue condenado este lunes en juicio abreviado por el delito de "robo agravado por escalamiento en grado de tentativa" después de que en la madrugada del sábado ingresara a una vivienda para robar un estéreo de un garage. Por reincidente fue condenado a cumplir la pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Todo sucedió a las 2.30 de la madrugada del sábado en una vivienda de Pocito. Galdeano escaló la pared frontal de ese domicilio en Pocito, y accedió al interior a través de un espacio sin cobertura en el tejado. Una vez adentro sustrajo una llave cruz que el damnificado tenía apoyada contra una pared, y además abrió un vehículo que estaba sin cerrar, en cuyo interior forcejeó y sustrajo el estéreo marca Sony.
El damnificado que se encontraba en su habitación escuchó ruidos, se dirigió al garage y allí observó a Galdeano subido a una plataforma de madera tratando de escapar por el mismo hueco en el techo por el que había ingresado. El damnificado gritó a sus familiares que llamaran al 911, corrió hasta Galdeano, forcejeó con él y lo tiró de las piernas. El propietario de la vivienda logró reducir a Galdeano y a los minutos llegó la Policía que procedió a la aprehensión para luego trasladarlo a la Comisaría Sexta.
