Por los problemas que generó en los usuarios del servicio eléctrico en la provincia el temporal de viento de ayer, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) intimó a Energía San Juan para que restablezca el servicio a todos los sanjuaninos que se hayan visto afectados.
Le exige"volcar todos los recursos necesarios para dar cumplimiento a la obligación contractual de asegurar la provisión y disponibilidad de energía eléctrica, a fin de satisfacer la demanda conforme al nivel de calidad establecido en el Contrato de Concesión".
Y va un poco más allá al intimarlo para que esa tarea sea realizada antes de las 20 horas, momento que deberá acreditar -dice la nota- "el restablecimiento del servicio a todos los suministros"
afectados.
Por otro lado, se destaca que "la información brindada por Energía San Juan S.A. en el marco de la Resolución E.P.R.E. Nº 064/18, no resulta completa ni ajustada a los requerimientos, por cuanto no ha informado detalladamente las principales instalaciones fuera de servicio, número estimado de suministros afectados, y demás datos que permitan conocer el estado de situación del sistema".
También cuestiona que la información de recursos afectados a solucionar las fallas (cuadrillas) se mantiene prácticamente invariable desde el inicio de la contingencia, "lo cual hace suponer que tal información no refleja la realidad".
