Costumbre. Con Gallardo, River se metió en el juego de ser siempre finalista y mañana en Córdoba volverá a buscarlo.

 

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, tiene el equipo listo para ir en busca de la final número 15 en su era, si es que el jueves desde las 21.10 logra ganarle a Estudiantes de Caseros en Córdoba en la semifinal de la Copa Argentina. River, que es el equipo con más partidos ganados en la Copa Argentina desde 2011, con dos finales jugadas y ganadas en la etapa del Muñeco, tiene el equipo absolutamente disponible, sin lesionados y con la misma lista de concentrados.

Con este panorama deportivo River va en busca de la final 15 en estos 5 años y medio de gestión con Gallardo al frente del equipo, que se inició en diciembre del 2014 cuando le ganó a Atlético Nacional de Medellín la definición de la Copa Sudamericana en el Monumental.

En 2015 disputó 5 finales: la Recopa ante San Lorenzo, de la Supercopa Argentina con Huracán, la Libertadores ante Tigres, la Suruga Bank contra Gamba Osaka y frente a Barcelona en el mundial de clubes, con tres ganadas y dos pedidas.

En el año 2016 jugó 2 finales; volvió a disputar la Recopa y le ganó a Independiente Santa Fe y a fin de ese año venció a Central por Copa Argentina logrando el primer título de la era Gallardo a nivel local logrando el pase a la Libertadores de 2017