Érica Rivas no formará parte del elenco de la versión teatral de Casados con Hijos, cuyo estreno en el Teatro Gran Rex ha sido reprogramado para enero de 2021 a causa del actual escenario de suspensión de los espectáculos a raíz de la pandemia de coronavirus.
La productora de Gustavo Yankelevich, encargada de la puesta, argumentó días atrás que el personaje encarnado por Rivas no iba a estar presente en la obra debido a que la actriz se habría “comprometido de palabra” a firmar el correspondiente contrato, pero “en todos estos meses” no lo había hecho.
Sin embargo, la actriz que interpretó a Maria Elena Fuseneco en la tira rompió el silencio y aclaró a través de sus redes sociales que no se “bajó” del proyecto, sino que los productores la desvincularon. Además, dijo que se lo comunicaron por WhatsApp.
En su cuenta de Instagram, Rivas realizó un descargo. “Ante todo, me gustaría que sepan que lo que más amo en la vida es hacer reír”, comenzó. Y puntualizó: “Quiero aclarar que yo no me bajé del proyecto Casados con Hijos en el Gran Rex. Y no es verdad que tengo compromisos laborales que me impidan hacerlo en la fecha anunciada”.
“Antes de empezar la cuarentena, los productores me comunicaron por WhatsApp que no iba a participar, o sea, que me quedaría sin trabajo”, recalcó. En esa línea añadió: “Y no fue desde mi que trascendió a la prensa. Sería bueno que se les preguntara a ellos por qué tomaron esta decisión”.
En el texto publicado, la actriz aclaró que siempre manifestó su preocupación y compromiso sobre el tipo de humor en el guion teatral, no solo por su personaje. “Hoy cambió el paradigma y ya hay cosas de las que no nos podemos reír”, señaló.