Había intentado mucho, pero con poca puntería. Y también alejado de la fortuna que muchas veces es tan necesaria y clave para convertir. Pero anoche, cuando más lo necesitaba la selección, Gonzalo Romero pudo destrabar la semifinal con dos sablazos tremendos que pusieron a la Argentina 2-0 y encaminó el triunfo ante los italianos.

"Es el primer paso. Nosotros desde que arrancamos el trabajo en este proceso, buscábamos igualar lo hecho en Barcelona y se consiguió con esta victoria", afirmó el Nolo, quien también remarcó que "obviamente que el choque ante Portugal tiene sabor a revancha. Pero vamos a dejarlo todo como siempre y buscar el título que no pudimos conseguir hace tres años en España y que tanto merecíamos".

Argentina contó anoche con más de 7.500 espectadores alentándolo nuevamente en el Aldo Cantoni.

Siempre apasionado a la hora de jugar, Romero tuvo anoche una mejor selección de sus tiros y así pudo aportarle su eficacia al equipo.

Por su lado, uno de los pilares en la faceta defensiva como Matías Platero, quien tuvo más de un cruce picante con los rivales italianos, comentó que "es importante haber ganado, que era lo primero y también haberlo hecho de una forma clara y contundente". Además, el ex Concepción reconoció que "jugamos el partido que debíamos y llegamos a la final con mucha autoridad que era nuestra idea al arrancar el campeonato".

Desequilibrante. Ezequiel Mena, de Argentina, volvió a ser fundamental como ante Chile con su ingreso desde el banco. Su velocidad causó mucho daño.

Dominante

Luego de España, Argentina claramente desde hace casi dos décadas es el segundo combinado que domina el mundo del hockey sobre patines masculino. Con la de mañana, la albiceleste disputará la 11ma final del mundo, de las cuales obtuvo tres títulos (1995, 1999 y 2015). En las restantes siete definiciones le tocó morder el polvo: cinco ante España, una contra Italia y la restante, la más cercana en ‘Barcelona 2019’ ante Portugal, justo el rival de mañana en el Aldo Cantoni.

Así se entiende el grito atronador del público tras el 4-1 contra los italianos: "El domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…", retumbó. Mañana los lusitanos irán por un nuevo título, el 17mo de su enorme historial en mundiales y si lo obtienen alcanzarán en la cima de esta estadística a los españoles. Mientras que Argentina por ahora suma cinco y buscará sacarle dos de diferencia a Italia.