Este jueves, mediante un juicio abreviado del sistema de Flagrancia, un delincuente reincidente, identificado como Daniel Ezequiel Zamora recibió una condena de 5 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo por protagonizar un asalto con un cuchillo en Pocito. Por su parte, el otro sujeto vinculado en el robo, Claudio Segovia, fue absuelto.

El hecho ocurrió el pasado 6 de agosto. Un joven de 21 años fue víctima de dos delincuentes de 26 años que se bajaron de un taxi, lo amenazaron con un cuchillo y le robaron sus pertenencias, en las inmediaciones de Calle 6 y Vidart, en Pocito.

Según las fuentes, la víctima fue abordada por dos sujetos y uno de ellos con cuchillo en mano le pidió que le diera su celular. Ante la negativa del joven, le arrebataron la riñonera con $700 y documentos.

Luego de cometer el delito, volvieron a subirse al taxi y emprendieron la fuga que fue advertida por un móvil policial que pasaba por el lugar. Tras varias cuadras de persecución, uno de los ladrones salió de los asientos traseros mientras el auto iba en movimiento y se escabulló entre cañaverales.

Por su parte, los dos sujetos que se quedaron en el taxi, identificados como Claudio Gabriel Mallea Segovia y Daniel Ezequiel Zamora, fueron detenidos y este jueves tuvieron suerte dispar en un juicio abreviado.