Preparado. Sampaoli dijo que están ‘buscando variantes para sacar al equipo de donde está en las eliminatorias‘, en referencia a la zona de repechaje.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, se cuidó ayer de confirmar que el equipo plagado de atacantes juegue en el "determinante" partido ante Uruguay, aunque dejó entrever que será el debut del tridente ofensivo con Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

"Estos son partidos determinantes, salir mal parado de Uruguay nos va a obligar a ganar los nueve puntos. Me juego todo", admitió Sampaoli ante una consulta de DyN en la extensa conferencia de prensa.

Sampaoli dijo que están "abocados de cara" al partido contra Uruguay y prefirió de confirmar el equipo al aludir que el lunes hizo una prueba y ayer otra y que "puede haber alternativas" en las prácticas que quedan. Sin embargo, el trabajo en dos tandas, con defensores y delanteros dio cuenta de un equipo.

Cuando se le refirió sobre el equipo que dejó traslucir ayer con Messi, Icardi y Dybala en ataque pleno, Lautaro Acosta y Ángel Di María como alas, doble cinco y tres en el fondo, Sampaoli sorteó la situación para mantener el enigma: "lo que usted refriere es una posibilidad que no está concreta", respondió el DT quien ya tiene definido los atacantes.