Un hombre permanece preso luego de haber ingresado a una casa de Rawson a robar y haberse llevado gran cantidad de elementos a bordo de una bicicleta, indicaron fuentes de la Ministerio Público Fiscal.
Según el informe, todo ocurrió durante la madrugada del domingo, alrededor de las 4. Franco Jesús Nievas, de 25 años, llegó hasta una vivienda del barrio Capitán Lazo y, aprovechando la oscuridad, escaló un portón de aproximadamente 2.40 metros de alto. Después, forzó una puerta de chapa e ingresó a la vivienda.
Una vez adentro tomó una bicicleta, un secador de pelo, una plancha para el pelo, dos máquinas para cortar el pelo, un micrófono, un televisor de 42 pulgadas, tres pares de zapatillas y una notebook, entre otras cosas, y los fue guardando en mochilas. Después abrió el portó y se dio a la fuga a bordo de la bicicleta y con los efectos por calle Triunvirato hacia el norte.
Al realizar aproximadamente una cuadra, se cayó de la bicicleta y en ese momento se le cayeron varios efectos. Fue entonces que, dos vecinos advirtieron lo que estaba sucediendo y llamaron al 911. Nievas no pudo recoger todo y dejó tirada una mochila, después continuó avanzando hasta la intersección de calle Güemes, ingresó a un domicilio y guardó lo que había robado.
Al llegar la Policía inició una recorrida y al llegar a la esquina de Triunvirato y Güemes, divisó luz en una vivienda que fue apagada de golpe. Por lo que se acercaron y pudieron observar en su interior la bicicleta y el televisor. Luego pudieron ingresar y detener al hombre para luego secuestrar gran parte de los elementos robado. El hombre será juzgado ahora bajo un procedimiento de Flagrancia.
