El ministro de Educación, Felipe de los Ríos, confirmó que iniciaron un sumario administrativo contra la directora de la escuela primaria Antonio Torres, luego de que un grupo de padres y hasta algunos docentes iniciaran un expediente contra la directiva. Según el funcionario, se nombró un reemplazo.
“Hay una decisión de la dirección del área por un expediente que fue presentado por los padres de la institución que representan a sus alumnos y por los docentes de la escuela y, lógicamente, ha habido intervención de la supervisora y la decisión de la dirección del área, porque mientras se lleva adelante todo este proceso administrativo tiene facultades el Ministerio de Educación”, le dijo De los Ríos al sitio Tiempo de San Juan.
El funcionario confirmó que la docente investigada se tomó licencia médica y que actualmente no está asistiendo. Si bien el jefe de la cartera educativa no quiso ir más allá del sumario y se negó a detallar los motivos que los llevaron a iniciar un sumario, aseguró que “si hay investigación es porque hay una situación compleja”.
En Educación no quisieron hablar del tema, pero aseguraron que aparentemente la directora está en la mira por supuestos malos tratos a docentes y alumnos. Habría videos que comprobarían los hechos.
Por su parte, la secretaria de Educación, María Eugenia indicó que estaba en una reunión y que iba a dar información más tarde.
