El atacante italiano Mario Balotelli ha presentado a su club un certificado médico en su club, el Brescia, justificando los problemas físicos que padece que -según su versión- sirven como excusa para las sesiones de entrenamiento en las que estuvo ausente.
La relación entre el jugador internacional y su club, último en la tabla de la Serie A, se ha ido deteriorando en los últimos meses y algunos medios en Italia, como La Gazzetta dello Sport, ya hablan del "despido" de Balotelli en los próximos días.
"Pensé que, jugando en su ciudad, podría dar mucho al equipo", dijo a Il Corriere della Sera Luis Diego López, entrenador del Brescia. "Tenía mucho que dar, pero tenía que hacer más, mucho más. Estos son los hechos, por lo tanto, es normal que esté decepcionado", añadió sobre Balotelli.
La polémica se generó cuando el delantero y el club discutieron sobre los entrenamientos que los jugadores debían hacer en sus respectivas casas durante la cuarentena. Las diferencias crecieron más adelante cuando se dijo que Balotelli sufría problemas intestinales. El italiano recordó que esta enfermedad la padece desde que tiene dos años.
Balotelli, de 29 años, firmó con Brescia en agosto pasado después de tres temporadas en la liga francesa en el Niza y el Olympique de Marsella. Sus clubes anteriores fueron el Inter de Milán, Manchester City, AC Milan y Liverpool.
Jugó 36 partidos con el equipo nacional italiano, anotando 14 goles, pero no es convocado por la Azzurra desde 2018. El Brescia es el último clasificado de la Serie A, que se reiniciará el 20 de junio con 12 jornadas por disputarse.