Un funcionario del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) fue separado de su cargo y se le inició un sumario interno luego de que difundiera en sus redes sociales fotos de sus hijos en las que portaban armas de fuego, informaron fuentes de la institución.
Se trata del ahora ex jefe del departamento de Armamento del SPB, quien publicó en su cuenta de Facebook tres fotos de sus pequeños hijos, durante una “visita al trabajo”, en las que se ve a los niños portando distintas escopetas y ametralladoras frente a un armario donde estaban almacenadas junto a otras armas de fuego.

Según consignó el sitio AN Digital de La Plata, se llama Cristian Alejo Ribnikov y las armas largas forman parte del inventario que tenía a su cargo. El penitenciario, al que sus colegas apodan “Rambo”, publicó las imágenes en su perfil, que no tenía filtro de privacidad, y tituló el episodio como “Visita al trabajo de los pequeños Ribnikov”. Tiempo después, a sabiendas del escándalo que se había generado, borró las fotos de la discordia.
De acuerdo a lo que le confirmaron al mismo portal platense, el hecho sucedió efectivamente en la oficina que el funcionario ocupaba en el edificio de Jefatura, entre las calles 4, 5, 34 y 35 de La Plata.

Fuente: Crónica
