Un inesperado empate entre Noruega y Georgia (1 a 1), pone un manto de sombras sobre la posibilidad que la estrella del Manchester City, Erling Haaland, pueda jugar en la próxima Eurocopa. Porque aparte, en el grupo A, Escocia venció a España en Hamden Park, y el combinado escandinavo quedó relegado de las plazas clasificatorias.
Escocia no le ganaba a España desde 1986, y jugadas dos fechas, los británicos lideran la zona con puntaje ideal, 6 puntos; lo escolta España con 3; Georgia y Noruega tienen 1; y cierra Chipre sin unidades.
La derrota provocó las primeras críticas de la prensa especializada española al nuevo entrenador ibérico Luis De la Fuente. El diario Marca tituló "Desastre de la revolución roja", mientras que Sport se despachó con "Inquietante paso atrás de España".
Las críticas de la prensa española apuntaron a los 8 cambios que De la Fuente realizó en la alineación titular en relación con el equipo que derrotó a Noruega en la primera fecha.
Por el Grupo D, Croacia, que había empatado con Gales, como local en la primera fecha, logró ayer una clara victoria, a domicilio, sobre Turquía. Los galeses derrotaron a Letonia 1 a 0; y comandan las posiciones con los croatas, 4 puntos cada uno. Turquía tiene 3, Armenia y Letonia tienen 0.
Por la Zona I, que cuenta con seis equipos, Suiza venció 3-0 a Israel, y Rumania le ganó a Bielorrusia 2-1; ambos, suizos y rumanos, lideran con puntaje ideal, 6 unidades. En el otro partido jugado ayer, Kosovo y Andorra igualaron 1 a 1. Los líderes sacaron amplia diferencia en sólo dos cotejos, porque los escolta Kosovo (2 puntos); Andorra e Israel, tienen 1 punto, y Bielorrusia, sin unidades.
AMISTOSO HISTÓRICO
Bélgica, que tuvo fecha libre, jugó un amistoso con Alemania y venció 3-2, tras 69 años de predominio alemán. Carrasco, Lukaku y De Bruyne, anotaron para los belgas, Füllkrug (penal) y Gnabry, para los germanos.