Señor director:
Tenemos una casa otorgada por el gobierno provincial del IPV hace 40 años. Hace unos días decidimos pedir la cancelación para obtener la escritura definitiva.
A la casa la obtuvimos durante la gobernación de Juan Carlos Rojas, quien a poco de adjudicar las viviendas llamó a todos los que estaban en condiciones de escriturar.
Hace como cinco años, contratamos a un profesional para concretar el trámite correspondiente y lo primero que me comunicó es que yo no podía hacerlo porque tenía cancelado tres años más del total, sumando en total 33 años.
El plan de esas viviendas fue a 30 años, a los efectos que no se hicieran impagables. Recibimos las viviendas 1982 y su cancelación llegaría en 2012. Hoy el IPV me cobró 10 años más con intereses inclusive hasta el año 2022. Para obtener la cancelación debía pagar esos 10 años más.
Si no hicimos antes ese trámite fue por razones muy valederas y personales, confiados en que ya se había cumplido con lo estipulado.
Pretendí hablar con una persona responsable, pero lamentablemente los funcionarios que podrían tomar alguna medida no le dan audiencia a nadie.
Se de algunos vecinos que recibieron el libre deuda en un mes, pero también de otros que están en similares situaciones, que cancelaron el in mueble en 2015 y que aún no recibieron la escritura.
Tal vez el señor Marcelo Yornet desconoce esta situación.
Inés Mercado
DNI 5.746.098
Departamento Rivadavia
