Las autoridades españolas dijeron que convertirán el mayor recinto ferial de Madrid en un gigantesco hospital militar de campaña para tratar a miles de pacientes con Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus que el viernes cobró la vida de otras 235 personas en el país.
El número de muertos en la nación ibérica ya supera los 1.000, con cerca de 20.000 casos confirmados, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad.
Unas 5.500 camas de hospital, incluyendo unidades de cuidados intensivos, se instalarán en el centro de conferencias de IFEMA de la capital española, cuya superficie es de 240.000 metros cuadrados, para hacer frente al aumento de pacientes con coronavirus previsto para los próximos días, dijo la Comunidad de Madrid en su cuenta oficial de Twitter.
"Los días más difíciles llegan ahora", dijo el responsable del dispositivo de emergencias del ministerio, Fernando Simón, en la rueda de prensa diaria sobre la evolución de la epidemia, en la que pidió a la ciudadanía seguir respetando el confinamiento parcial impuesto desde la declaración del estado de alarma el pasado sábado.
