España ingresó a su sexta semana de confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus con la curva de contagios más aplanada y la cifra diaria de muertos más baja en 30 días, una evolución que parece situar al país más cerca de una transición hacia la salida de la emergencia sanitaria.
Al mismo tiempo, el presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, logró sumar al líder de la principal fuerza opositora, el conservador Pablo Casado, a la mesa formada para la "reconstrucción" tras la crisis del coronavirus, aunque la iniciativa quedó rebajada a una comisión parlamentaria.
El Consejo de Ministros español tiene previsto aprobar mañana el decreto que llevará al Parlamento para prorrogar el estado de alarma hasta el 9 de mayo, que incluirá esta vez un "desconfinamiento" ordenado para los niños y niñas, que podrán salir a la calle durante unas horas.
A pesar de sumar 399 nuevas muertes, que elevan el total de víctima fatales a 20.852, el número diario de fallecidos cayó por tercer día consecutivo y por primera vez se situó debajo de la barrera de las 400 personas, superada el pasado 23 de marzo.
Por el lado de los contagios se registraron 4.266 nuevos casos con número total de infectados.
En Brasil
2.575 Son los muertos en Brasil, con 40.581 casos confirmados de coronavirus, según las cifras del Ministerio de Salud.
