Tras la extensa entrevista radial, Alberto Fernández aseguró que "continúa el diálogo de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible", reiteró que el objetivo es asumir "compromisos que podamos cumplir" y cuestionó a la "parte penosa del empresariado argentino" que no apoya la oferta del Gobierno.
"Esta mañana repasamos con Martín Guzmán el avance de la reestructuración de la deuda. Continuamos dialogando de buena fe con los acreedores con el objetivo de alcanzar un acuerdo sostenible", sostuvo el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, luego de mantener una reunión de trabajo en la residencia de Olivos con el ministro de Economía.
En ese sentido, sostuvo que "la posibilidad de extender la oferta continúa vigente hasta este lunes 11 de mayo", que recién "cuando este plazo venza definiremos los pasos a seguir" y enfatizó: "Como siempre, nuestro objetivo es asumir compromisos que podamos cumplir".
Más temprano, en declaraciones a FM Futurock, Fernández había reafirmado que la propuesta argentina de canje de su deuda a los acreedores privados "guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto" y cuestionó también a la "parte penosa del empresariado argentino" que no apoya la oferta del Gobierno.
"Puede haber contraofertas por la deuda en los próximos días. La negociación sigue. Espero que esta vez los acreedores entiendan y nos acompañen", dijo esta mañana el mandatario en una entrevista de una hora que concedió en FM Futurock.
"Esto es una negociación con personajes singulares. Vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, quiénes presentaron contraoferta. Yo espero que entiendan, tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto", sostuvo. Al respecto, agregó que ni él ni nadie "quiere caer en default".
CLAVES
- La prueba piloto para la reactivación económica de comercios minoristas y peluquerías comenzó en Mar del Plata, bajo estrictas medidas de seguridad e higiene. Peatonalizaron las principales arterias.
- Jujuy continúa flexibilizando el aislamiento social y desde ayer reabrieron tiendas en galerías comerciales, el shopping que funciona en la ciudad capital y confiterías y restaurantes.
- La elefanta "Mara", que permanecía en el Ecoparque porteño desde 1995, comenzó ayer su viaje hacia un santuario de Elefantes en el estado brasileño de Mato Grosso.
Procesada
500 mil pesos de embargo y la apertura de un procesamiento en la Justicia sufrió una mujer en San Luis por ingresar a la provincia serrana sin permiso del comité de crisis.
Regreso de Italia
240 argentinos varados en Italia retornaron ayer al país, en uno de los vuelos especiales de Aerolíneas, en este caso el primero que opera desde el aeropuerto de Fiumicino.
