El Gobierno nacional exceptuó ayer del cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) a actividades que habían sido prohibidas en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro, vinculadas con una "prueba piloto" de cara a una posible reapertura del turismo.
Así lo estableció a través de la Decisión Administrativa 1819/2020 publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En los anexos de la norma se puntualiza que se establecerá "un cupo de admisión de turistas" así como "de duración máxima de la estadía" junto a "requisitos de ingreso a la localidad". Las autoridades destacan que la aprobación de la realización de estas actividades en forma piloto "serviría como prueba para la posterior amplificación de la apertura de Bariloche y de otras localidades de la Argentina".
En tanto, se recuerda que "el turismo es uno de los principales pilares económicos de la provincia de Río Negro" y esa ciudad en particular.
La ciudad rionegrina comenzará el 16 de este mes una prueba piloto de reapertura de la actividad turística con la recepción de 500 visitantes de localidades del Alto Valle de Río Negro que podrán permanecer en la ciudad siete días y seis noches en establecimientos hoteleros habilitados.