En conferencia de prensa, Mónica Jofré, Jefa de Epidemiología remarcó que actualmente todos los esfuerzos del área de epidemiología están abocados a contener el brote de coronavrius en los conglomerados detectados en los diferentes departamentos. 

"Una vez que tengamos controlado el brote del virus en los conglomerados, volveremos sobre los estudios para poder detectar el caso cero, el primer caso del cual derivaron todos los demás contagios", explicó Jofré. Y agregó: "Todavía no lo hemos logrado detectar, pero ahora la prioridad es contener la situación". 

La jefa de epidemiología también indicó que la mayoría de los casos detectados en la provincia son de carácter sintomáticos, sin embargo alertó que los mismos deben ser observados diariamente para determinar la evolución. "En los llamados que hacemos todos los días observamos que la mayoría de los contagiados son asintomáticos, pero en charlas posteriores podemos observar que quizás han transcurrido un leve dolor de garganta o una febrícula, que son tomados como pequeños síntomas", indicó Jofré.