
Angela Merkel concluyó su gira por la Argentina. Luego de una agenda cargada de visitas y encuentros oficiales, la canciller alemana fue agasajada por el gobierno de Mauricio Macri con una cena en el CCK. En su última aparición juntos, los mandatarios brindaron una conferencia de prensa.
"Estamos muy impresionados por el camino que tomó el gobierno argentino", dijo la canciller alemana. En tanto, El presidente Mauricio Macri destacó que "pasaron quince años de la última visita de un canciller", y agregó que la visita de Angela Merkel al país "es una muestra de confianza".

La canciller alemana agregó: "Espero que mi visita y la de los empresarios pueda abrir un nuevo capitulo entre nuestros países y que de aquí a la próxima visita no vuelvan a pasar 15 años".
"No creo que eso pase porque el año que viene, Argentina será anfitrión del G20 y espero que la canciller o el canciller", dijo Merkel y sonrió antes de recordar que en su país habrá elecciones donde ella buscará tener su tercer mandato consecutivo.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 9 de junio de 2017
Merkel dijo: "El potencial de Argentina es muy grande y la forma de ver las cosas y de cooperación internacional y multilateral es un camino que podemos emprender juntos".
"Estamos muy impresionados por el camino que está transitando la Argentina" de "prosperidad económica y justicia social" y "donde quiera que Alemania le pueda ayudar lo haremos con mucho gusto" porque "el potencial es muy grande" de la Argentina.
