Este viernes, Franco Javier "Canito" Pérez fue condenado a un año de prisión efectiva por el delito de Robo simple y al reincidir en el delito, irá al Servicio Penitenciario Provincia, donde estará 10 meses, ya que el juez decidió reducirle la condena por el sistema composicional.
El hecho
El jueves, alrededor de las 8.30, vecinas de un complejo de viviendas, ubicadas en San Miguel, entre Calle 5 y Boulevard Sarmiento, en Rawson, notaron que hubo un apagón y una de ellas notó que una persona, conocidas en la zona por ser del ambiente delictivo, estaba en el techo con cables en la mano.
Una de las vecina había utilizado un anafe eléctrico, explotó y se prendió fuego por el corte repentino de luz y al consultar en el lugar, determinaron que fue a causa del robo de los cables por parte de "Canito".
Tras llamar al 911, personal policial lo interceptaron en la calle junto a sus hijos menores de edad y determinaron, por el testimonio de testigos, que había abandonado bolsas con cables en un descampado y otra en un basurero. Quedó detenido y este viernes, recibió su pena.
