Tanto niños como adultos siempre intentaron sacar un oso de peluche en las máquinas, aunque es prácticamente imposible y el fracaso llevó a muchos a dejar de intentarlo. Sin embargo, un joven chileno descifró el truco para lograr el éxito y lo compartió en un simpático video.

 

En las imágenes se ve a Javier Lizana, quien inserta una moneda y realiza su truco que consiste, básicamente, en generar un enorme vaivén en la garra colgante -como un péndulo- y luego bajar a agarrar el peluche. Su maniobra es totalmente opuesta a la tradicional, en la que en la mayoría de las veces la garra del juego dejaba ir a los peluches al tomarlos, aparentemente con poca fuerza.

 

El video de la hazaña del muchacho chileno se viralizó rápidamente en Facebook, donde ya ha sido compartido cerca de 400 veces y ha superado las 44.000 reproducciones. Lizana destacó otro requerimiento para sacar los peluches. La acción debe realizarse sobre el peluche que se quiere retirar desde la máquina, para que se optimice de mejor manera el tiempo que otorgan las monedas introducidas.

 

“Empezamos a mover la garra y nos dimos cuenta que generalmente las máquinas, cuando levantaban un ‘mono’, lo soltaban al llegar arriba. Muy pocas veces la máquina arrastraba los peluches a la caja", contó Javier, estudiante de la Universidad de La Frontera, de Temuco.

 

En consecuencia, después de intentarlo, encontró el truco: "Un amigo logró sacar uno moviendo en vaivén la pinza. Intenté sacar el mío con esa técnica hasta que logré hacerlo. Entonces desde ahí comencé a jugar, empecé a pulir la técnica, tener experiencia y sacar peluches".