A pesar de que las lluvias continúan y tras la suspensión de clases de ayer, el Ministerio de Educación de la provincia decidió que este miércoles se reanude la actividad escolar. Esto, exceptuando a las escuelas de Iglesia y tres instituciones de Pocito.
"Tras los informes del Servicio Meteorológico Nacional y de Protección Civil que dan a conocer la paulatina normalización de la situación climática y por ende que ya no hay condiciones que puedan originar incidentes, el Ministerio de Educación informa que este miércoles se reanudará la actividad escolar en todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada de toda la provincia", indicaron desde la cartera.
Y aclararon que la medida excluye a Iglesia, "donde no habrá clases en la jornada tras el derrumbe de rocas e interrupción de la calzada en la Ruta 150".
Además indicaron que, además de las escuelas iglesianas, por el momento los únicos edificios escolares que no tendrán actividad son las escuelas Tierra del Fuego y Luis Vernet, en los que se encuentran alojadas familias de Pocito que fueron evacuadas a raíz de la tormenta, y en el turno mañana de la Escuela Virginia de Parkes, de Carpintería, donde se trabaja en el arreglo de calle por un socavón originado por la lluvia.