Una pasión desde la cuna… En San Juan el ciclismo se vive de una manera diferente, especial y no tiene límite de edad. Este pequeño desde un camión que le sirvió de platea preferencial frente a la plaza de 9 de Julio, alienta con gritos y aplausos a sus ídolos que dentro del numeroso pelotón le brindan un enorme espectáculo.
La etapa de Sarmiento en la tarde del viernes lo ubicó en el grupo de atrás, el mismo que terminó a más de un minuto y medio del ganador Naranjo, pero Héctor Lucero no bajó los brazos, mucho menos aflojó las piernas en ese embalaje final en pleno corazón nuevejulino. El Willy, ciclista de la Municipalidad de Pocito quería ser protagonista y lo fue. Protagonizando un gran espectáculo para los fanáticos del ciclismo venciendo a Naranjo y a su compañero Tivani, el chimbero analizó su victoria. "Tengo una alegría muy grande porque quería ganar la etapa. Es muy importante ganar una etapa así en esta carrera con tanto nivel porque sirve de prueba a poco de la gran prueba del año que será la Vuelta a San Juan. Ahí trataremos de demostrar que estamos a la altura de la circunstancia y demostrar que somos de los mejores sprinters del país. Este triunfo sirve de testeo para eso", contó.
Sobre cómo encarará la etapa contrarreloj de hoy, Lucero analizó: "La crono la haré tranquilo porque deberemos trabajar para nuestros compañeros que necesitan bonificar como Gerardo (Tivani) o Dani (Díaz)".
En tanto que en la otra vereda, el lider Nicolás Naranjo de la AVF, expresó: "Mis compañeros hicieron un enorme trabajo, queda mucho Giro todavía, no podemos relajarnos. Ahora voy a descansar bien y esperar lo que se viene mañana, no será facil pero daremos todo", agregó.
Una constante
Caídas y abandonos
La segunda jornada trajo problemas para algunos equipos, Darío Alvarez del SEP sufrió una dura caída y debió abandonar, pero quien peor la pasó fue Dario Ramirez (Planeta Ramirez) quien se cayó a metros de la llegada.
POSTAL
Momentos de la Carrera
Una cuarteto que dio lucha
Sergio Aguirre de Rawson, Alexis Galvano de Jácamo, Gerardo Atencio de Pocito y Leo Rodriguez de Mardan le pusieron el pecho al camino de ida a la Difunta. Partieron saliendo de Caucete y fueron alcanzados cerca del comienzo de la Cuesta.
El sacrificio fue en conjunto
Comenzaba el ascenso a la Cuesta de las Vacas y el pelotón cruza el badén entre un sinfín de ataques. Todos querían pegar el palo en plena subida pero pocos pudieron. Al final al paraje llegaron todos juntos.