Tras el décimo puesto disputando el embalaje por el cuarto lugar del "Memorial Marco Pantani" con velocistas de primer nivel mundial como Elia Viviani, Sonny Colbrelli y Franco Gavazzi, el sanjuanino Nicolás Tivani aspira a entrar en el grupo que peleará medalla mañana en la competencia de 191 kilómetros para categoría Sub-23.
"En las últimas carreras tuve, y en los entrenamientos tengo, buenas sensaciones".
NICOLÁS TIVANI
Ciclista / Sel. argentina
– A horas del Mundial, ¿cómo te encuentras?
– Con muchas ganas de hacer una buena carrera. Me he preparado a conciencia y en las últimas carreras tuve y en los entrenamientos tengo muy buenas sensaciones.
– ¿Qué características tiene el circuito?
– Tiene 19 kilómetros, se darán diez giros y aunque no es de montaña, tiene algunos repechos, que en la repetición de las vueltas lo harán duro.
– Italia llevó en elite un equipo de velocistas, ¿es propicio para llegada masiva?
– Creo que sí, que puede darse una llegada en un grupo numeroso. Todo dependerá de cómo manejen las estrategias los equipos con más corredores.
– ¿Tu, casi un mes, de entrenamiento con Maxi Richeze en Italia, apuntaba al Mundial?
– Sí, me enseñó mucho y pude demostrar en la Vuelta de Bulgaria (NR: ganó una etapa e hizo tres podios) y en el Pantani que fui un buen alumno (risas del otro lado del auricular).
– ¿Correr con la compañía de Connte te vendrá bien, al menos no estarás solo como en Dubái?
– Sí, Tomas, aunque más pistero, tiene muy buenas condiciones. Veremos cómo se da la carrera y trabajaremos para el que esté mejor.
– ¿Por experiencia y edad no sos vos el elegido para pelear medalla?
– Posiblemente se vea así, pero sabe cómo es el ciclismo… hay días. Uno puede haberse preparado muy bien y el día de la carrera se levantó mal, entonces hay que ser humilde y trabajar para quien se encuentre mejor. Que la gente de San Juan se quede tranquila, estoy bien y dejaré todo.
– Estará el español García Cortina, ¿quiénes son los otros candidatos?
– Hay varios; los australianos tendrán a Hindley (Jay, ganador de una etapa del Piccolo Giro), los italianos traerán gente del Selle Italia (Edoardo Affini), correrá el ruso Sivalkov (ganador de dos etapas del Tour de L"Avenir y del Piccolo Giro), son varios los buenos. Los alemanes, belgas, y holandeses impondrán el ritmo y pelearán arriba.
– ¿Cómo se corre esta carrera?
– Con el corazón caliente y la cabeza fría. Muy concentrado para no perder rueda y tener chances.