El mejor. Diego Schwartzman es la máxima esperanza argentina en el primer Grand Slam de 2020. Debuta ante el sudafricano Lloyd Harris.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, comenzará hoy en Melbourne con la participación de seis tenistas argentinos y la atención puesta en el factor climático, debido a los incendios forestales que contaminan el aire en el país oceánico.

Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking de la ATP, se presentará ante el sudafricano Lloyd Harris (91º) en el court 7 del complejo de Melbourne no antes de las 16 hora local (las 2 de la madrugada del lunes en la Argentina, ya que hay 14 horas más en Australia).

El bahiense Pella (22º) debutará ante el australiano John-Patrick Smith (303º), en el primer turno de la cancha 8, esta noche a las 21 en nuestro país. El cordobés Juan Ignacio Londero (51º) tendrá una difícil presentación contra el búlgaro Grigor Dimitrov (18º), en el tercer turno del Melbourne Arena, mientras que el correntino Mayer (100º) se medirá con el estadounidense Tommy Paul (90º) cerca de la medianoche argentina, en la cancha 11 del complejo de Melbourne.

Marco Trungelliti, número 210 del ranking mundial y que viene de la qualy, enfrentará al estadounidense Tennys Sandgren (68) en el segundo turno de la cancha 14.

Inconvenientes
 

La clasificación del Abierto de Australia, disputada la semana pasada, tuvo como foco principal la complicaciones de los jugadores debido al humo generado por los incendios forestales. Por eso, será clave cómo sigue esa situación compleja para el desarrollo del certamen en Oceanía.