Agustina Gabriela Aguilar (24 años, estudiante, hija de un comerciante) fue condenada ayer a 2 años sin encierro y a 5 de inhabilitación para conducir vehículos, luego de que admitiera haber provocado la muerte de un anciano de 87 años a causa de su manejo imprudente.
La víctima se llamaba Miguel Angel Egea y murió en la madrugada del 20 de noviembre pasado a causa de las graves lesiones sufridas al caer al asfalto, tras el impacto de la Peugeot Partner que guiaba Aguilar contra su bicicleta.
El accidente había ocurrido a las 17,40 en Juan Jufré y Tucumán, en Concepción, Capital, el 15 de noviembre pasado. Esa tarde, Egea estaba a media cuadra de la casa de su hija. Iba en bicicleta por Juan Jufré al Oeste cuando la joven intentó sobrepasarlo para girar al Sur por Tucumán, y lo tumbó al tocarlo con la parte trasera del vehículo. Aguilar admitió su culpa en un juicio abreviado alcanzado con el fiscal coordinador de la UFI de Delitos Especiales Adrián Riveros y la ayudante fiscal Rosana Fernández a través de su defensor Sergio López Martín. Pablo Vila y la hija del fallecido no se opusieron a ese convenio que cierra el caso.
