La calma de este sábado al mediodía en Albardón se vio alterada con un enorme operativo de la Policía Federal a consecuencia que un vehículo evadió un control, escapó a toda velocidad y en la huida arrojó un bolso repleto de droga.
De acuerdo a los que indicaron fuentes del caso, todo sucedió pasadas las 12:30 cuando un vehículo en el que viajaban dos personas -hombres, aparentemente mayores de edad- se escaparon de un retén policial que cumplía tareas referidas a la pandemia y los controles para circular.
El accionar de estas personas disparó una persecución de efectivos de la delegación local de la Policía Federal. Cuando a toda velocidad intentaban tomar distancia de los pesquisas, tiraron por una de las ventanillas un bolso oscuro a la altura de Ruta 40 a metros de calle Italia, precisaron.
La requisa arrojó que en su interior habían 12 panes y medio de marihuana, "unos 9 kilos", dijo un efectivo policial.
Con la droga en manos de la policía, la atención de los uniformados se enfocó en dar con estos hombres. Hubo rastrillajes en casas de calle Sarmiento donde creen intentaron ocultarse. Hasta esta noche no se informó si esos rastrillajes arrojaron resultados positivos.
Todo el operativo y el despliegue despertó la curiosidad de los vecinos y, lógicamente, el temor por lo que pudiera pasar.