Mañana, se iniciará la 77° edición de la Vuelta de España. La última grande del año comenzará con una contrarreloj por equipos de 23,3 kilómetros en los Países Bajos, durante tres días, se correrá en tierras neerlandesas, y luego el resto de etapas se harán en España. La última gran prueba de la temporada, que comenzará mañana desde Utrech, recorrerá más de 3.274 kilómetros, divididos en 21 etapas, alrededor de toda España. La carrera tendrá su cierre en Madrid, el 11 de septiembre.
La Vuelta 2022 contará con seis etapas llanas, cuatro etapa de media montaña y siete etapas de montaña. Los participantes, además disputarán dos contrarrelojes, la será por equipos, abriendo la carrera, y otra individual. Además también con tres días de descanso, uno de ellos como en el Tour, para hacer el cambio de país.
La Vuelta a España es considerada dentro del pelotón World Tour, como la prueba ideal para que los ciclistas jóvenes muestren las uñas. Sortear bien las tres semanas de competencia, son la puerta de entrada para ser considerados por sus equipos como candidatos a largar el Giro o el Tour del año próximo.
Es por ello, que el Quick Step-Alpha Vinyl pondrá sus fichas en los 22 jóvenes años de Remco Evenepoel, el ganador de la última Vuelta a San Juan (2020) intentará destronar al esloveno Primoz Roglic, ganador de las tres ediciones anteriores y máximo favorito.
- Quintana dio ‘no negativo’
La UCI (Unión Ciclista Internacional) anunció ayer que el colombiano Nairo Quintana Rojas fue sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia.
Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.
De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.