La Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) está llevando adelante un reclamo en virtud que los exempleados de la firma Seralicó que se encargaba de la comida en el Hospital Marcial Quiroga y que fue desplazada, no fueron absorbidos por la nueva empresa.
Es que ATA, la nueva concesionaria, no quiere acatar lo que reza en el convenio colectivo de trabajo que indica que cada vez que exista un cambio la flamante compañía debe hacerse con los servicios del 65% del personal, respetando categoría y antigüedad.
"ATA no quiere absorber a ninguna. Es más, en la reunión en la Subsecretaría de Trabajo, Seralicó propuso hacerse cargo del 50% de la gente (pagándole indemnización) pero Seralicó tampoco quiso", explicó Andres Tapia, inspector de UTHGRA San Juan.
UTHGRA Presente en la Sub Secretaria de Trabajo de San Juan en la Conciliacion con la Empresa Seralico por la reincorporacion del 65 porciento de los trabajadores a la nueva empresa A.T.A adjudicada en licitacion como prestadora del Estado. Por la falta de pago de las indemnizacion acordes a la antiguedad de los trabajadores, la falta de pago de los aguinaldos por parte de la empresa Seralico .
Publicado por Uthgra San Juan en Lunes, 23 de julio de 2018
