El exgobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, se encuentra internado en el hospital Escuela y de Clínicas "Virgen María de Fátima" por coronavirus (Covid-19) y llegó por sus propios medios, según medios riojanos.
El medio local Rioja Virtual informó que una vez que llegaron al lugar le hicieron el hisopado y dio positivo. El político se encuentra "estable" y quedará internado por ser parte de los grupos de riesgo por su edad y enfermedades preexistentes.
En los últimos meses, el también exdiputado estaba alejado de la política, cumpliendo los recaudos por la pandemia más allá de alguna salida esporádica.
Beder Herrera (69) se alzó como gobernador luego de la destitución de Ángel Maza en la provincia de La Rioja, en 2007. En octubre de ese año fue reelecto y tuvo otra reelección en 2011. En 2015 fue elegido como Diputado Nacional.
El Ministerio de Salud informó que entre las áreas que continúan en aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) se encuentra La Rioja capital.
De dos a ocho positivos diarios a superar los setenta en apenas diez días. Ese es el estado de la pandemia del Covid-19 en La Rioja, que ya mantiene confinados a 1.067 riojanos, según informó por estas horas la consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo regional, Sara Alba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno extraordinario.
Alba añadió que la mayoría de los afectados son jóvenes entre los 15 y los 29 años que, en un porcentaje "muy elevado", se infectaron en momentos relacionados con el ámbito del ocio. Con todo, la consejera sostuvo que la comunidad "no se encuentra", a día de hoy, ante una segunda oleada del coronavirus. Todos los casos están controlados y el sistema sanitario resiste el envite. Alba pidió a los más jóvenes actuar "con responsabilidad".