Con más de un año de pandemia ya no caben dudas que uno de los sectores económicos más perjudicados por los distintos cierres es el hotelero y gastronómico, que por estas horas se mantiene expectante por volver a trabajar en San Juan como lo hacía antes de este último confinamiento.
El vocero de la Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica de San Juan, Luis Tallara, dijo en Radio Sarmiento que “tenemos la expectativa de que el lunes volvamos a la actividad y esperamos que no haya más interrupciones porque hay que priorizar a las economías de la provincia entendiendo el estado sanitario y los números que amparan a la salud”.
En ese sentido, sostuvo que “la idea es seguir trabajando con los mismos protocolos que lo hacíamos antes de este confinamiento y respetando el aforo del 40% en el exterior y del 30% en el interior”.
Tallara también manifestó que “esta situación es una agonía permanente y muchos comerciantes tuvieron que cerrar. Hay mucha incertidumbre y malestar por las restricciones permanentes, no se aguanta más esta realidad y encima no vemos una salida para más adelante”.
En ese marco, contó que “a nivel nacional se está trabajando en algunas medidas, como un plan de emergencia y de reconstrucción para el sector, apuntadas principalmente a la parte tributaria y crediticia”.