Este martes en la tarde se dio a conocer desde Ecogas sobre una importante disminución en la presión del suministro entre la planta compresora de Mendoza y la planta reductora de ingreso a la ciudad de San Juan, debido a la rotura de un gasoducto de alimentación.

Producto de este inconveniente es que durante varias horas el servicio de GNC en las estaciones de servicio se vio restringido y este miércoles en la mañana se normalizó. En diálogo con el programa radial Demasiada Información, Bernando Turcumán, representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles, explicó que las pérdidas en el transcurso del día fueron en 20 estaciones de 8.000 metros cúbicos, lo que implica 160 mil m3 de gas.

"Teniendo en cuenta que cuesta 80 pesos el m3, hablamos de una cifra considerable en pesos pero comparado con la nafta siempre el margen es menor", precisó.

También detalló que la merma se reflejó a las 10 de la mañana pero la restricción impactó alrededor de las 13. "Podíamos trabajar con la presión que había pero previendo lo que iba a pasar, las estaciones de servicio y las industrias pararon de inmediato", indicó.