El Ministerio de Defensa de Ucrania denunció que el criminal de guerra, Vladimir Putin está utilizando la guerra para experimentar nuevas armas prohibidas por las leyes internacionales. Zelensky dijo que "el precio de la batalla del Donbás para nosotros es muy alto, es simplemente aterrador".

Corredor humanitario
El ejército ruso anunció que organizará un corredor humanitario hoy, miércoles, para los civiles atrincherados en la fábrica química de Azot en Severodonetsk, en el este de Ucrania. El ministerio de Defensa ruso añadió que serán transportados a la región separatista de Lugansk.

Intercambio de prisioneros
Ucrania realizó un nuevo intercambio de presos y fallecidos con Rusia y ha recibido los cuerpos de 64 soldados muertos en la acería de Azovstal, el último foco de resistencia de la ciudad costera de Mariúpol, en el sureste del país.

Rusos muertos
Las Fuerzas Armadas de Ucrania cifraron en cerca de 32.500 el número de militares rusos muertos en combate, incluidos más de 200 durante el último día, en el marco de la invasión desatada el 24 de febrero, por orden del genocida, Vladimir Putin.

Tercera guerra mundial
El papa Francisco afirmó que, en su opinión, "se ha declarado la Tercera Guerra Mundial" y que la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia "quizá, de alguna manera, fue provocada o no impedida", según la conversación que mantuvo hace unos días con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús.