De un lado el Estadio del Bicentenario, del otro el futuro estadio de ciclismo y un poco más allá el Skate Park, en ese complejo deportivo se realizó una nueva jornada de festejo por la Semana de las Juventudes ante unas 40 mil personas, según cifras oficiales. Pese al frío, los jóvenes se concentraron frente al escenario que montaron para que la cantante de pop Emilia Mernes diera su espectáculo.
Exactamente a las 21.52, la oriunda de Nogoyá, Entre Ríos, dio sus primeras entonaciones y el público estalló. "¿Dónde están mis perros salvajes de San Juan?" fueron las primeras palabras que cruzó la cantante con su público, que estalló en gritos para la entrerriana. Es que ñLas niñas y una multitud de adolescentes que llegaron hasta el predio emplazado en la Ruta 40, entre calles 7 y 8, en Pocito, la ovacionaron. Eso sirvió de antesala para cantar "Perreito" que, lógicamente fue acompañada por una coreo con sus bailarinas.
Peinada con sus tradicionales dos colitas bien altas y su rostro lleno de brillos, la ex Rombai cantó y se movió al ritmo del pop junto a su cuerpo de bailarinas. Además, la autora de frases como "estas tiste", que se utiliza para hacer Tiktok arengó al pueblo sanjuanino para que la acompañara en cada canción. Después del cuarto tema volvió a interactuar con sus fans: "¿Cómo está mi gente hermosa de San Juan? Gracias por venir. Es mi primera vez cantando acá y es una alegría inmensa. No puedo creer toda la gente que hay ¡Qué locura!", expresó.

El escenario estuvo lleno de glitter por la "chica de los brillos" e iluminó la noche sanjuanina. Fue repasando todos sus hits e incluso en un momento hizo subir al escenario a una fanática para cantar un tema.
La cantante pop del momento llegó a San Juan y brindó un show a puro brillo. El público adolescente en su mayoría, vivió una noche única.
La previa del show en el Bicentenario
Una importante cantidad de jóvenes sanjuaninos llegó hasta el estacionamiento del Estadio del Bicentenario, en Pocito para vivir un domingo diferente. La mayoría encapuchados por el frío no se privaron de poder participar del espectáculo de Emilia Mernes.

En la previa del show, los chicos pudieron recorrer los diferentes stand que montaron en el predio y además de jugar al fútbol tenis, comer o tomar algo, varios grupos aprovecharon los espacios de relax para sentarse en reposeras o puff.

Las selfies no faltaron como tampoco los niños perdidos que cada tanto recordaban en los micrófonos para que fueran a buscarlos sus padres. Durante la tarde y una vez que el sol se despidió, el escenario mayor tuvo la actuación de artistas locales de hip hop, trap y pop, entre otros.

También hubo un sector de juegos inflables y locales gastronómicos, con precios accesibles comentaron los comensales.
