Un policía jubilado recibió la sentencia de 3 años de prisión condicional por amenazar de muerte a su pareja, le secuestraron dos armas de fuego que tenía en su propiedad y le prohibieron acercarse a la víctima.
Jorge Lucio Reta, un expolicía, protagonizó un violento episodio que comenzó con una discusión y terminó amenazando a su pareja con "degollarla" si lo denunciaba.
Según las fuentes, el 6 de marzo se enojó porque el perro de la familia ingresó a la casa y arrojó objetos del hogar, además de insultar y agredir físicamente a su mujer. El 8 de marzo, volvió a molestarse y discutió con su pareja, a quien amenazó: "Si vos me denuncias no vas a vivir para contarlo porque te degollo".
El 9 de marzo, la víctima realizó la denuncia en CAVIG y mediante un allanamiento secuestraron dos armas de la casa del acusado: una carabina y un revólver calibre 22.
El exefectivo policial fue condenado bajo el nuevo sistema acusatorio a tres años de prisión condicional por lo que no irá tras las rejas. Además, le quitaron las armas y le prohibieron acercarse a la víctima y al hogar.
